Portear en invierno: ¿cómo nos abrigamos?

No es la primera vez que hablamos de este tema, de hecho esta entrada es una revisión y actualización de otra de hace años pero no se pasa de moda porque año tras año hay familias a las que les pilla su primer invierno porteando y les surgen la misma duda: ¿cómo nos abrigamos?. Tenéis varias opciones y, como siempre, no hay una mejor que otra.

Mientras el bebé es chiquitín y lo porteéis delante os podéis apañar con el mismo abrigo que usasteis en el embarazo, por ejemplo, o como mucho tapando al bebé con una mantita y luego abrochando vuestro abrigo. No es necesario ponerle abrigo debajo ni mucho menos buzo porque el calor corporal es más que suficiente. Si no tenéis abrigo o mantita podéis recurrir a los cobertores, de los que os hablamos un poco más abajo.

El verdadero problema empieza cuando el bebé crece y ya no resulta tan cómodo portearlo delante. Si llevas a tu bebé a la espalda tienes tres opciones:

  • ponerte tu abrigo, encima el portabebé y al peque también lo abrigas bien. Las ventajas son, por un lado que no supone un coste extra y por otro que si el bebé es grande y quiere bajar al suelo ya tiene el abrigo puesto. Los inconvenientes, si entras en un local con calefacción tienes que bajar al bebé, quitarte el fular, mochila, etc. y quitaros los dos el abrigo (un rollo, vamos) y además el hecho de llevar tantas capas de ropa no resulta muy cómodo.

  • ponerte tu abrigo, pero meter al bebé en el portabebé sin abrigo y luego taparle con un cobertor. El bebé va más cómodo que con su abrigo pero si quiere bajar se queda desabrigado y para el porteador tiene los mismos inconvenientes que la opción anterior. La ventaja es que son más baratos que los abrigos y que, como no tienen tallas, se pueden compartir, lo pueden usar la mamá, el papá o incluso la abuela.

IMG_9183

  • utilizar un abrigo específico para portabebés. Los hay de muchos estilos, precios y marcas pero todos se caracterizan por poder abrigar al mismo tiempo al porteador y al bebé. Además suelen venir preparados para usarlos ya en el embarazo por lo que amortizas un poco más la inversión económica. Los más sencillos son los tipo poncho, es simplemente un poncho con agujeros para las dos cabezas (en la actualidad es difícil encontrar ponchos de porteo en el mercado). Los más sofisticados son abrigos aparentemente normales pero con una cremallera oculta en la espalda y con una pieza insertable que se puede poner tanto detrás como delante. La principal ventaja es que en un sólo gesto os abrigáis los dos y si de repente hace calor te quitas el abrigo y no es necesario bajar al bebé. Un inconveniente suele ser el precio aunque como os digo los hay para todos los bolsillos. Por otro lado tampoco resultan prácticos si el bebé ya camina y, por ejemplo, quiere jugar en el parque porque se quedaría sin ropa de abrigo. Genial para ir de compras o recoger a los hermanos mayores al cole.
IMG_8015

Lo bueno de los abrigos de porteo con una pieza extra es que sin esa pieza son abrigos normales que puedes usar una vez pasada la etapa en la que usáis portabebés así que la inversión se amortiza.

1604514_851414251541390_641169823_n

¿Y qué os apetece para este invierno? ¿Con qué opción os quedáis? En nuestra web podéis encontrar los abrigos 4 en 1 de la marca MOMAWO y los cobertores Mam, en su versión Deluxe reversible o la Deluxe 4-season. Yo ya no porteo pero sigo usando mi MOMAWO casi a diario ;)

Share

Queridos Reyes Magos… (1ªparte)

Me gustaría presentarme pero es que todavía no tengo nombre, mis papás han decidido que no lo elegirán hasta que no me vean la carita, de momento me llaman simplemente bebé o nena. Para que os hagáis una idea de lo pequeña que soy todavía, ésta es mi casa:

ESTUDIO ABOCA2_-12

 

Ya sé que os puede parecer que soy un poco precoz pero me gustaría mucho escribiros esta cara con los regalos que nos gustaría recibir a toda la familia, mis papás y mis hermanos tienen tantas cosas que hacer que había pensado darles esta sorpresa.

A mi mamá me gustaría que le trajeseis una chaqueta de esas que valen para el embarazo, para taparme a mí también cuando nazca y para cuando yo ya quiera ir caminando, sabéis cuáles son ¿verdad? Ésta seguro que le encanta, tiene pinta de ser tan calentita…

chaqueta Momawo morada

Chaqueta 4 en 1 MOMAWO

También se pide un portabebé para llevarme bien cerquita cuando nazca, para que yo no note la diferencia y me sienta triste por estar ahí afuera que ahora estoy muy a gusto y me siento muy segura. Le gusta mucho el fular elástico y también la mochila-fular, duda entre esos dos, así que confío en vosotros para que elijáis el mejor para ella (si tenéis dudas podéis preguntarle a Mamá Pata):

Boba Wrap violeta - mamá pata y sus patitos

Boba Wrap violeta

caboo frost grey - mamá pata y sus patitos

Mochila-fular Caboo Frost Grey

Como soy la peque de 3 hermanos y la pobre siempre va cargada de cosas quiero pedirle uno de esos bolsos tan chulos de Pink Lining para que lo lleve todo ordenadito ¡me han dicho que llevan hasta cambiador!

Bolso Yummy Mummy Cream Bows on Peppermint

Bolso Yummy Mummy Cream Bows on Peppermint

 Mami es muy coqueta y sé que le apetece un conjunto mono de sujetador de lactancia para poder darme teta cómodamente. A ella creo le gustaría el blanco pero estoy segura que papi preferiría el negro, vosotros decidís:

Conjunto Beautiful Bio blanco

Conjunto de lactancia Beautiful Bio blanco

Conjunto Paris So Chic negro-rosa

Conjunto de lactancia Paris So Chic negro-rosa

Para papá también quiero pedir un portabebé porque él también va a querer llevarme, claro, pero como dice que se agobia con nudos y mucha tela casi mejor le traéis una mochila, eso sí, ergonómica, que no nos queremos hacer daño:

Boba 4G Kangaroo

Boba 4G Kangaroo

Y para que no pasemos frío (y no se cele de mamá…) también me gustaría que le trajerais un abrigo de porteo que también los hay para papás:

Softshell de porteo para hombre

Softshell de porteo para hombre

Mañana sigo que ahora tengo que descansar un rato y coger fuerzas para escribir la carta del resto de miembros de mi familia. (Continuará…)

Share

Dos años… gracias a vosotros

El mes pasado celebramos nuestro segundo aniversario, contentos por llegar hasta aquí en estos tiempos tan difíciles aunque sin poder evitar sentirnos un poco decepcionados porque quizás pensábamos que a estas alturas el negocio ya tenía que estar rodado y no seguir en el banco de pruebas, pero, como no hay como la experiencia (no es lo mismo contarlo que vivirlo…) para saber cómo funcionan las cosas estamos actualmente en proceso de cambio y en breve os podremos enseñar a qué estamos dedicando últimamente buena parte de nuestras energías (y de nuestros ahorros, por qué no decirlo). Sigue leyendo

Share

Mamá Pata y sus patitos… ¿por qué ese nombre?

Me imagino que muchos os lo habréis preguntado, ¿por qué se llama así esta tienda? El pato no lleva a sus crías encima como hacen los marsupiales o algunos primates, ni tan siquiera es un animal mamífero, no tiene ninguna relación con el porteo, ni con la lactancia, ni tampoco parece que practique mucho la crianza con apego, no hay relación directa con ninguno  de los productos que venden en la tienda ni tampoco con los valores que transmiten, entonces, ¿por qué? Sigue leyendo

Share